Buenas noches. Miércoles, 3 de septiembre de 2014
extranet
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

ESCRITO DE IMPUGNACIÓN, POR EXCESIVOS, DE LOS HONORARIOS RECLAMADOS POR ABOGADO

FORMULARIO:

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NÚMERO.......DE....... o

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL NÚMERO....... DE....... o

A LA SECCIÓN NÚMERO.......DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE...... o

A LA SALA....... DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE....... o

A LA SALA.......DEL TRIBUNAL SUPREMO

 

Don/Doña nombre y apellidos, Procurador/a de los Tribunales, y de las ....... personas con personalidad procesal aludidas en el artículo 6 LEC, representación que tengo acreditada en los autos del....... indicar procedimiento de que se trate: juicio verbal/procedimiento ordinario/recurso de apelación/recurso de casación/recurso extraordinario por infracción procesal/etc, ante este - Juzgado- Tribunal comparece en el incidente de jura de cuentas "......." y, como mejor en Derecho proceda, DICE:

 

Que por medio del presente escrito, y dentro del plazo concedido al efecto, de conformidad con lo establecido en el artículo 35.2 LEC, vengo a formular escrito de IMPUGNACIÓN, por EXCESIVOS, frente a los honorarios reclamados - por el Letrado Don/Doña nombre y apellidos- por el Despacho de Abogados.......,
sobre la base de las siguientes ALEGACIONES:


PRIMERA.- Esta parte no niega que la reclamante actuó en calidad de dirección técnica de mi mandante en los autos del....... indicar procedimiento de que se trate: juicio verbal/procedimiento ordinario/recurso de apelación/recurso de casación/recurso extraordinario por infracción procesal/etc. Sin embargo, consideramos que la minuta de honorarios cuyo pago se reclama a mi poderdante es excesiva, como así se comunicó por escrito a la reclamante en diversas ocasiones (documentos números ......., y.......).

SEGUNDA.- Toda vez que mi mandante y la parte reclamante nunca pactaron unos honorarios concretos para la actuación referenciada en la alegación precedente, entendemos, como hace también la parte reclamante, que deben ser de aplicación para su cálculo las normas de honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de ........
Así, estas normas prevén, en su - artículo- disposición- norma......., que la cuantía para la fijación de honorarios vendrá determinada por la suma de la cuantía de la demanda más la cuantía de la reconvención. Aplicado este - artículo- disposición- norma al caso que nos ocupa, resulta que la cuantía base para la fijación de los honorarios devengados por la parte reclamante debe ser ....... euros (...... euros de la cuantía de la demanda más ...... euros de la cuantía de la reconvención), para aplicar ulteriormente sobre la misma el porcentaje que corresponda según la Escala prevista en la disposición general........

TERCERA.- Sin embargo, la cantidad reclamada por la contraparte se ha calculado tomando dos bases diferentes como cuantía del pleito, una por la demanda y otra por la reconvención, para después sumar el importe de ambas minutas. Es decir; en vez de sumar las cuantías de la demanda y de la reconvención, y aplicar al resultado el porcentaje correspondiente según la Escala -que es lo que exigen las normas de honorarios, según hemos expuesto supra-, por un lado se ha aplicado a la cuantía de la demanda el porcentaje correspondiente de la Escala, y por otro lado se ha aplicado a la cuantía de la demanda también el porcentaje correspondiente, sumándose luego el resultado de tal aplicación porcentual. De esta forma, habida cuenta del carácter regresivo de los porcentajes previstos por la Escala, en la práctica se han duplicado los honorarios de la reclamante, al haberse minutado los mismos como si de dos juicios distintos se tratara. En definitiva, tomando como base la cuantía total del pleito (esto es, la cuantía de la demanda, más la cuantía de la reconvención) y aplicando a la misma el - artículo- disposición- norma....... y la Escala de la disposición general......, corresponderían a la parte reclamante unos honorarios de....... euros, más IVA. Sin embargo, siguiendo el criterio empleado por ésta, dichos honorarios ascienden a los reclamados...... euros más IVA.

 

CUARTA.-  Como consta en la documental aportada con este escrito (documentos  números ....... y .......), esta parte se ha avenido en todo momento a pagar la cantidad de ....... euros a la reclamante, al ser ésta la cantidad debida de acuerdo con la adecuada aplicación de las normas de honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de......., según hemos justificado anteriormente. Por esta razón, dicha cantidad se encuentra consignada en la Cuenta de Consignaciones y Depósitos de este - Juzgado- Tribunal. Se acompaña el oportuno resguardo como documento número ....... de este escrito.

Por lo expuesto,

- Al JUZGADO- A LA SALA formulo la siguiente PETICIÓN:

Que teniendo por presentado este escrito, con sus copias, se sirva admitirlo y tener por impugnados los honorarios reclamados - por el Letrado Don/Doña nombre y apellidos- por el Despacho de Abogados ......., por EXCESIVOS, para que, en su virtud, previos los trámites legales oportunos, dicte auto estimando esta impugnación, y especificando la cantidad a cuyo pago viene obligado mi mandante en los términos expuestos en la alegación tercera de este escrito, con imposición a la contraparte de las costas causadas, y demás que proceda en Derecho.

Es justicia que pido en localidad, a día, mes y año


Firma del Procurador                                     Firma del Letrado y número de colegiado



 
Área privada

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative