Buenas tardes. Sábado, 20 de diciembre de 2014
extranet
Página principal  Recomendar la página
Banner Cabecera
DMCorporativewww.leyprocesal.com
  Buscador

Instituto Vasco de Derecho Procesal

disminuir fuente ampliar fuente

DEMANDA DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA QUE CONDENA AL PAGO DE CANTIDAD DETERMINADA

 
AL JUZGADO…………..
 
                       DON……..Procurador de los Tribunales y de DON…………, vecino……….., Calle……….., en los autos del JUICIO ORDINARIO DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, nº ………., asistido por el abogado DON…….seguido contra DON……………., cuyos datos constan en autos, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:
 
Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA DE EJECUCIÓN, contra DON…………. en base a los siguientes:
 
HECHOS:

 

 
                    PRIMERO.- Con fecha………de………..de…….., en los Autos de juicio declarativo ordinario arriba referenciados, se dictó sentencia judicial, que ya es firme al no haber sido recurrida, en la que se condenaba al demandado al pago de la cantidad de DIEZ MIL TRESCIENTOS (10.300) Euros.
                    SEGUNDO.- Dicha sentencia se notificó al demandado con fecha………de………..de………,como consta igualmente en los Autos anteriores, sin que se haya cumplido de forma voluntaria la resolución, con la entrega de la posesión y el consiguiente desalojo.
                     TERCERO.- Transcurrido el plazo de espera de los veinte días posteriores a aquel en que la resolución de condena o de aprobación del convenio haya sido notificada al ejecutado, a que hace referencia el artículo 548 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, esta parte interesa la ejecución de la referida sentencia.
                     CUARTO.- La cantidad líquida reclamada por la que se solicita se despache ejecución, viene determinada en el título antes referido, y asciende a la suma de DIEZ MIL TRESCIENTOS (10.300) Euros.
                    QUINTO.- El demandado es titular de los siguientes bienes: .........., bienes sobre los que se solicita embargo y que se estiman suficientes para el fin de esta ejecución. de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se oficie a ..............., solicitando que estas medidas se lleven a cabo de inmediato, sin oír previamente al ejecutado ni esperar a la notificación del auto de despacho de la ejecución, ya que cualquier demora en la localización e investigación de los bienes podría frustrar el buen fin de la ejecución, conforme establece el artículo 554 de la referida ley.

 
A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO
 

 

                   I. Competencia territorial. Conforme al artículo 545.1 de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil, es competente este Juzgado al que nos dirigimos, al ser el que conoció de la demanda en primera instancia.
                   II.Capacidad procesal y representación. Ambas partes son mayores de edad, en pleno disfrute de sus derechos civiles por lo que, conforme disponen los artículos 6.1.1º y 7.1de la Ley de Enjuiciamiento Civil, tienen capacidad, por sí, para ser parte en este proceso y para comparecer en juicio.
 
23 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
                  IV. Legitimación: Corresponde la legitimación activa a mi representado, por ser la persona que pide el despacho de la ejecución; y la pasiva al demandado, al ser la persona frente a la que ésta se despacha. Artículo 538.1 Ley de Enjuiciamiento Civil, en relación con el artículo 539 del mismo texto legal.
                  V. Procedimiento: Es el establecido en los artículos 548 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
                  VI. Intereses: Tratándose de condena de pago de cantidad líquida, esta devengará un interés anual igual al del interés legal del dinero incrementado en dos puntos o el que corresponda por pacto de las partes o por disposición especial de la Ley coforme a lo establecido en el artículo 576de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
                 VII. Costas: Serán impuestas al demandado, conforme al artículo 539de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Por todo ello,
 
                 SOLICITO DEL JUZGADO: Que tenga por presentado este escrito con su copia, lo admita, y acuerde la ejecución de la sentencia firme nº………. dictada en estos autos, para lo cual por el tribunal se dicte auto de orden general de ejecución y de despacho de la misma contra los referidos bienes del demandado en cantidad bastante a cubrir la suma de..... euros de principal e intereses ordinarios y moratorios vencidos y otros..... euros más que se prevén para intereses que puedan devengarse durante la ejecución y costas de la misma y, en consecuencia, por el/la secretario/a judicial se dicte decreto acordando el embargo de los bienes descritos en el tercero de los hechos, para responder con su valor de las cantidades reclamadas.
 
Es justicia que pido en
 
 
 
 
 
Abogado/a                                                                               Procurador/a

 



 
Área privada

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2007 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative